dimecres, 21 de desembre del 2011

Eclairs. Amy Francis

INGREDIENTES (Para 16 Eclairs):
125 ml. leche ente125 ml. agua
90 gr. mantequilla cortada
¼ cucharadita de sal
155 gr. harina de repostería
4 huevos grandes
PREPARACIÓN:
1.-En un cazo y a fuego lento llevar a ebullición la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla esté totalmente derritida, retirar del fuego e inmediatamente echar toda la harina de golpe.
2.-Batir enérgicamente con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Dejar enfriar durante 3 ó 4 minutos, o hasta que la masa esté a unos 60º.
Mientras, en un bol batir ligeramente un huevo.
3.-Cuando la masa haya enfriado un poco, poner el huevo batido sobre esta masa y batir hasta que esté totalmente dentro. Repetir lo mismo con los tres huevos restantes. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior. Seguimos batiendo y se convertirá en una masa suave y brillante. Dejar repostar unos minutos hasta que enfríe un poco.
4.-Precalentar el horno a 220º.
5.-Introducir la masa en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm.
6.-Dar forma a los Eclairs, (10 cm. de largo por 2,5 cm. de ancho aproximadamente) sobre una bandeja cubierta de papel de hornear, dejando entre cada uno, al menos 5 cm. de separación, ya que duplicarán su tamaño durante el horneado.
7.-Hornear los Eclairs durante 15 minutos. Bajar la temperatura a 190º y continuar horneando durante 15 ó 20 minutos más, hasta que estén doraditos.
8.-Retirar la bandeja del horno y hacer un corte en el lateral de los Eclairs con un cuchillo afilado.
9.-Volver a meter en el horno, y dejarlos dentro del horno , con la puerta abierta, durante 10-15 minutos.Dejar enfriar los Eclairs totalmente sobre una rejilla antes de rellenarlos.
10.- Para rellenarlos batimos un poco de crema, y por encima, ponemos un poquito de chocolate caliente.