diumenge, 6 d’abril del 2008

Alba Subirats: Roquitas de chocolate

Ingredientes:

1 tableta de chocolate Nestle postres
250 gr. de avellanas

Preparación:

1. Fundir en un recipiente el chocolate al baño maría.
2. Agregar las avellanas con una cuchara sopera.
3. Formar unos montoncitos en los cuales se incluyan 4 ó 5 avellanas impregnadas con el chocolate.
4. A continuación espolvorear la superficie con avellanas trituradas
5. Finalmente dejar enfriar y guardar en el frigorífico para tomarlo fresco y consistente.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Este plato es un postre que lo recomiendo para la gente que le guste el chocolate, ya que es su componente principal.También es recomandable para la merienda.

Anònim ha dit...

Las roquitas gustaron mucho a mis compañeros.
Los ingredientes no son muy caros y la receta es facilísima de hacer.

Espero que os guste, ya veréis como no podréis comer sólo una.

Anònim ha dit...

Hola soy Arnau.
Te quiero decir que las roquitas estaban muy buenas.

Anònim ha dit...

Hola Alba, soy Eduard Labòria.
Te quería decir que las roquitas de chocolate me encantaron porque a mí me gusta el chocolate.

Anònim ha dit...

Hola somos!!jack y xavier.

jack: las roquitas estaban muy buenos!!!

XAVIER: las rosquitas estaban de muerte con su sabor de chocolate y con su toque de las avellanas.

adiós

Anònim ha dit...

Hola Alba las rosquillas tenían que estar de muerte con la pinta que hacen; algún día las intentaré hacer yo.

Anònim ha dit...

TE DEJO AQUÍ OTRA RECETA PARECIDA, "ROQUITAS LUNARES":

Ingredientes:

*250g. de harina con levadura
*90g. de azúcar moreno
*90g. de mantequilla
*125g. de pasas
*una pizca de sal
*1/2 cucharada de espécies,opcional
*1 huevo

Utencilios:

*cuenco para mezclas
*tenedor
*bandeja para horno

Preparación:

* Poner la mantequilla y la harina en el cuenco. Con los dedos deshacerlo hasta que parezcan migas de pan.
* Meter el azúcar y las pasas. Mezclarlo todo con las manos y poner las espécies.
* Bater el huevo aplicarlo a la mezcla.
* Mezclarlo con el tenedor, procurar que todo quede bien mezclado.
* Poner la mano, apretarlo todo y hacer una bola.
* Unta la bandeja de mantequilla y pone el horno a 200ºC.
* Haz montones bien irregulares y ponelo en el horno.
* Cócelos y déjalos 15 minutos al horno.

ESPERO QUE OS GUSTE, PUEDES SUSTITUIR LAS PASAS POR CHOCOLATE.

Cristina Llaó ha dit...

hola alba, soy cristina llao, me gustaría que me hicieses rosquitas,
bueno pues ya sabes que me tienes que hacer para este puente de mayo,
venga besitos adiós