diumenge, 6 d’abril del 2008

Júlia Pellisa: Lenguas de gato

Ingredientes:

6 claras de huevo.
180g mantequilla.
180g azúcar
180g harina.
Una pizca de vainilla en polvo.
Una pizca de sal.

Preparación:

1- Batir la mantequilla ( ha de estar un poco líquida) con el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso.

2-Agregar las claras sin montar, seguir mezclando hasta que quede homogéneo, por último una pizca de sal e ir incorporando harina poco a poco.

3- Meterlo en una manga pastelera con boquilla sin dibujo e ir haciendo dibujos de forma de lengua de gato o redondas, un poco separadas y encima de papel de plata.

4- Meterlas en el horno un poca caliente (aprox. 170º) unos 15 minutos (se tiene que vigilar).

7 comentaris:

Anònim ha dit...

OS DEJAMOS AQUÍ OTRA RECETA DE GALLETAS:




Ingredientes para 4 personas:

* Mantequilla: 125 gramos
* Azúcar: 50 gramos
* Harina: 170 gramos

Preparación:

Tiempo estimado: 30 minutos

* En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla
* Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia
* Una vez que la masa está lista se divide en partes iguales y se les da la forma deseada procurando que cada galleta tenga un grosor aproximado de medio centímetro
* A continuación se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada
* Se pone la bandeja en el horno y se hornea durante 15 minutos a una temperatura de 180º
* En el momento que las galletas empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar. Una vez enfriadas se pueden sacar de la bandeja y ya están listas para probarlas
* Estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de cacao, frutos secos o canela en la mezcla de la masa dándole un sabor único y característico.

Anònim ha dit...

Hola guapa, soy Núria.

Tus lenguas eran muy buenas y bonitas.

Era uno de mis platos favoritos

Me voy

¡Adios!

Anònim ha dit...

Fue el que más me gusto

Anònim ha dit...

Hola Júlia, soy Eduard Labòria.
Te quería decir que las lenguas de gato me gustaron mucho.
Adiós.

Anònim ha dit...

¡Hola Júlia!
Somos Àngel y Sergi. Te ponemos un comentario: las lenguas estaban muy buenas.
Adiós.

Anònim ha dit...

¡Hola wapa!
Somos la Fer y Erik!!
Me dijieron que el plato estaba ¡¡buenísimo!!
Aunque no la probamos, estaba buena igualmente.
Nada más...
Adiós.

Anònim ha dit...

Hola Júlia
A mi me dejaste probar tus lenguas y me gustaron mucho, tienes que hacernos más in día, jeje.
Venga guapa adiós