diumenge, 6 d’abril del 2008

Sívia Casanova: Pizza de anchoas y mozzarella


Ingredientes:

4 filetes de anchoa en aceite escurridos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado toscamente
1 cucharda de alcaparras escurridas
50g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cantidad de masa de pizza
150g de queso mozzarella escurrido y cortado en lonchas
pimienta negra reción molida

Procedimiento:

Introduzca en el horno una piedra de pizza o una placa de horno y precaliéntelo a 200º.
Ponga las anchoas, el ajo, el prejil y las alcaparras en un robot de cocina y triture haste que todo quede bien picado. Pase la mezcla a un bol y añada la mantequilla. Mezcle bien y agrege abundante pimienta negra. Cubra i refrigere.
Extienda la masa en una superficie ligeramente enharinada hasta que mida 30cm de diámetro y pínchela con un tenedor. Dispóngala en piedra de pizza o placa de horno caliente y cuézela 15 minutos.
Retire la pizza del horno, disponga encima la mozzarella y espaxga cucharaditas de mantequilla de anchoa. Hornee de nuevo la pizza de 5 a 10 minutos más, hasta que quede crujiente y dorada. Córtela en porciones y sírvala.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Nos gustaría saber cómo se hace la pasta de la pizza.

Gracias

Anònim ha dit...

Me ha gustado esta pizza, pero creo que se podían poner menos anchoas.

Anònim ha dit...

Hola, la pizza era muy buenas aunque las anchoas no me gusten. La pizza era uno de los platos MEJORES DE LA CLASE. La pasta estaba también buena aunque estaba un poco dura, debía ser porque estaba helada.

Anònim ha dit...

A mí me gustó mucho la pizza pero habían demasiadas anchoas, para mi gusto.
Pero como era el único plato salado porque los demás eran dulces me encantó.

Anònim ha dit...

¡Hola!
Vaya pizza que hiciste, estaba de muerte.
Otro día tienes que hacer otra.¿Eh?

Anònim ha dit...

hola síviala pizza era molt bona com tu¿!!!!!

Cristina Llaó ha dit...

hola, silvia soy cristina llao
me apetecería provar tu pizza.
puedes hacerne una para mi?
gracias
adios besos